#placasdeplack
¿Qué son y cómo funcionan las placas antihumedad?
“La primera impresión es la que cuenta”
Que son las
Placas antihumedad
Hay un viejo refrán muy conocido e importante: “La primera impresión es la que cuenta” y es muy cierta. Esto también aplica para nuestra vivienda, cuando invitamos a alguien a conocer el lugar donde vivimos, es mejor causar una excelente primera impresión.
Aún más importante es poder sentirse cómodo en el espacio en que se habita. En este sentido, las manchas de humedad no solamente afectan la estética de los espacios, sino que, además, pueden ser perjudiciales para la salud de quienes allí residen. Por eso en este blog, desde Deplack queremos contarte cómo puedes solucionar el problema de raíz.
Para comenzar a dar una respuesta acertada, iniciemos sobre en qué consisten y cómo funcionan las placas antihumedad.
¿Qué son las placas antihumedad?
Como su nombre lo indica, las placas antihumedad son unas soluciones que se instalan en las paredes con el objetivo de absorber y tratar la humedad. Están fabricadas en distintos materiales para que se adapten a las demandas y necesidades de cada vivienda y familia en particular.
¿Cómo funcionan las placas antihumedad?
Lo primero que podemos decir para entender qué son y cómo funcionan las placas antihumedad, es que son soluciones de excelencia para hacer que los espacios se vean bonitos y pulcros, además de libres de humedad. No solamente tienen la capacidad de mejorar el aspecto del ambiente hogareño, sino que también contribuyen a la seguridad (salud) y la comodidad.
Para describir cómo funcionan las placas antihumedad, podemos decir que este funcionamiento consiste en absorber la humedad de las paredes o techos a través de un proceso de ósmosis. Posteriormente, dicha humedad es acumulada al interior de la placa y evaporada a través de un proceso controlado y de forma constante. Lo que se logra con esto es una superficie completamente seca y libre de hongos.
¿Son buenas las placas antihumedad?
Tomando lo mencionado con anterioridad y entendiendo qué son las placas antihumedad y cómo funcionan, podemos decir que uno de sus principales beneficios tiene que ver con estar desarrolladas en materiales altamente duraderos. Las placas antihumedad son buenas porque conservan la salubridad tanto en paredes como en techos, evitando que los hongos y el moho puedan propagarse, pero también evaporando la humedad y logrando ambientes mucho más saludables y pulcros.
Al realizarse con materiales innovadores y por expertos en el área, las placas antihumedad tienen una durabilidad muy amplia, más de 20 años. Por eso, se considera como un método de revestimiento y preservación altamente eficiente y de calidad, aportando no solo en términos de seguridad y salubridad, sino también de estética.
Placas, la ventaja de una solución definitiva
Para comprender mejor cómo funcionan las placas antihumedad y los beneficios de ello, podemos decir que son placas que se adhieren a los muros. Están fabricadas con materiales porosos que absorben la humedad y -a la vez- la micro evaporan. De esa forma, evitan que la humedad arruine los revestimientos y reducen las posibilidades de que se extienda a lo largo del ambiente.
Por otra parte, debemos destacar, en cómo funcionan las placas antihumedad, ya que fijarse tanto en paredes como en techos con total seguridad. Pero, además, se pueden colocar en todo tipo de ambientes. Por eso, muchas veces las personas que buscan qué son las placas antihumedad, están en la necesidad de conseguir soluciones en ambientes diversos como el baño, cocina y habitaciones, entre otras.
Para cerrar la explicación sobre qué son las placas antihumedad y sus ventajas, es necesario hacer referencia a su rol en cuanto al diseño, ya que están pensadas para ser mucho más que un producto asociado a solucionar este problema. Por el contrario, buscan aportar en términos estéticos. Por eso, hay placas antihumedad con características lisas o con diseños texturizados, así mismo, estilos para ambientes minimalistas hasta otros más modernos. Hoy, las placas antihumedad existen en todo tipo de estilos para todos los gustos.
Preguntas frecuentes sobre las placas antihumedad
Hemos hablado previamente de qué son las placas antihumedad, cómo funcionan y las ventajas que estas son capaces de aportar para los distintos ambientes. Ahora, vamos a responder a algunas preguntas frecuentes que tienden a aparecer en relación con esta solución, para que puedas saber todo respecto de esta alternativa.
¿Son efectivas las placas antihumedad?
Cuando hablábamos de qué son las placas antihumedad, hacemos referencia a su efectividad. En la actualidad, se han instalado más de 700 millones de metros cuadrados en todo el mundo, notándose resultados desde el primer momento. La efectividad demostrada en cada caso por las placas antihumedad es del 100%.
¿Cuál es la vida útil de las placas antihumedad?
En el caso de Deplack, las placas antihumedad han mostrado una durabilidad superior a los 20 años. Esto hace que sea una inversión que dura y ofrece resultados a lo largo del tiempo.
¿Qué pasa si las placas antihumedad se mojan?
Considerando qué son las placas antihumedad y cómo están fabricadas, es común la consulta respecto de qué pasa si se mojan. Lo cierto es que estas no se ven afectadas, debido a que su naturaleza es microevaporar la humedad y los líquidos. Por eso, si se humedece la placa, lo único que hay que hacer es dejarla secar por su cuenta y asegurarse de que no reciba más agua para que no se sature.
¿De qué manera se colocan las placas antihumedad?
Deben ser instaladas por especialistas, como es el caso de Deplack, es personal que cuenta con la capacitación suficiente para garantizar la perfecta instalación.
Conclusión
Las placas son indispensables entendiendo que la humedad no solamente genera impactos negativos en la estética de la propiedad, sino que, además, puede tener repercusiones negativas en la estructura general de la vivienda, en los materiales internos y externos y, también, en la salud de las personas que están en contacto permanente con ello.
Por eso, en Deplack somos especialistas en reparar y resolver problemas de humedad con los mejores productos para quitar la humedad de las paredes. No la tapamos, sino que ofrecemos soluciones profundas, con un análisis previo de la situación de cada vivienda o espacio, a fin de encontrar los procedimientos más adecuados para cada caso. Desarrollamos la mejor calidad en placas antihumedad con tecnología especial que absorben y evaporan la humedad, protegiendo las paredes y la estructura general.
Este panorama más relevancia, ya que información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia, la humedad relativa en el aire del país es alta durante todo el año, debido a su ubicación geográfica y su clima tropical, lo que hace más probable la aparición de humedad.
En consecuencia, la Asociación Colombiana de Fabricantes de Productos para la Construcción (ASOCRETO), advirtió que la falta de aislamiento en las viviendas es una de las principales causas de los problemas de humedad.