Qué tipos de humedad existen
Esta es una pregunta que nos hemos formulado a través de los años, y las personas que han vivido humedad por años saben lo que es esta pregunta. Hoy vamos aclarar esta pregunta y vamos a explicar en detalle por que en algunos casos si funciona y en la mayoría no.
Primero conozcamos los tipos de humedad que se generan en las paredes:
Tipos de humedad en paredes
Humedad por capilaridad
Acompañándola también ascienden sales higroscópicas, que al subir se evaporan e impregnan las paredes. Además, cuando un muro no puede almacenar más agua, comienzan a salir manchas negras, mal olor y otros problemas derivados del exceso de humedad como afectaciones a la salud.
Se presenta frecuentemente en casas y apartamentos en el primer piso y va de abajo hacia arriba. viene provocada por la acumulación de agua en el subsuelo, especialmente en épocas de lluvia. El agua almacenada en el terreno puede tener dificultades para circular hacia abajo, por lo que se estanca y acaba siendo absorbida por la cimentación y paredes de nuestro hogar por medio de la tensión superficial.
Humedad por condensación
La condensación es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa (vapor) y pasa a forma líquida al tocar superficies más frías, generalmente se presenta en las paredes que están hacia el exterior (fachada).
Esto pasa en las viviendas cuando hay choques de temperatura. Es decir, cuando la temperatura del interior de la casa supera a la del exterior, manifestándose justamente sobre los puntos donde ambas temperaturas convergen, como es el caso de las paredes, los techos y las ventanas. ¿ves tus ventanas empañadas a primera hora del día? asi como estan tus ventanas estan tus paredes que a su ves contienen la humedad por mucho tiempo llegando a generar puntos negros, manchas y mal olor.
Eliminamos la humedad de tus paredes y llenamos de estilo tus espacios.
Humedad por filtraciones
Ahora cuales son las soluciones tradicionales que nos proponen: Estucar, Raspar y pintar, enchapar, aplicar impermeabilizantes o fórmulas químicas que hay en el mercado.
Entendiendo por ejemplo la humedad por capilaridad donde los muros absorben toda toda el agua y vapores de la tierra, al tratar de solucionar con estos arreglos tradicionales lo que vamos hacer es tapar el muro y la salida de la humedad, el agua dentro del muro no tendrá salida se pudre y como el agua busca salida, se manifiesta con hongos, mal olor y puede generar efectos negativos en la salud.
En la humedad por condensación, sabiendo que se genera por choque térmico difícilmente estos arreglos tradicionales van a lograr aislar térmicamente el muro para eliminar la humedad.
Ahora bien, nos queda la humedad por filtraciones, que de ser detectada a tiempo y sabiendo cual es la fuente que la genera como por ejemplo una gotera, podemos acudir a este tipo de arreglos, un impermeabilizante para evitar la filtración y para mejorar la estética se puede estucar y pintar nuevamente. estos casos son muy frecuentes por eso encontramos en el mercado varias soluciones y productos que nos ayudaran con este tipo de humedad.
«la casa debe ser el estuche de la vida, la maquina de la felicidad»
Le Corbusier
Somos la primera fábrica colombiana de placas antihumedad
Tenemos modelos exclusivos. Nos enfocamos siempre en los detalles para entregarte un servicio integral perfecto.